
Del 28 al 30 de abril, la comunidad RECROP, de la que forman parte varios investigadores de la MBG sede Santiago, se reunió en la Escola Superior de Biotecnología de la Universidad Católica Portuguesa en Oporto, para la reunión final del proyecto.
Como parte del evento, el día 29 se celebró el taller final (Integrating Bioinoculants and Sustainable Farming Practices to Enhance Soil Health and Biodiversity in Mediterranean Agro-Ecosystems) en lo que fue un día dedicado a la innovación, la colaboración y la agricultura sostenible. Investigadores, profesionales e interesados de toda la región mediterránea, compartieron los logros del proyecto en la mejora de la salud del suelo y la biodiversidad mediante el uso de bioinoculantes y prácticas agrícolas sostenibles. Desde bacterias que promueven el crecimiento vegetal hasta hongos micorrícicos, y desde enmiendas del suelo orgánico hasta cultivos tolerantes al estrés, las discusiones reflejaron la misión del proyecto: hacer que los agroecosistemas mediterráneos sean más resistentes y respetuosos con el medio ambiente.
Gracias a todos los que participaron, contribuyeron e inspiraron la conversación sobre el futuro de la agricultura sostenible. Juntos, estamos plantando las semillas para un sistema de agricultura más saludable y regenerativo.